Hola!! Mamás!! El año pasado empecé a fotografiar puertas, como un proyecto personal. Una forma de motivarme a salir de casa, caminar y distraerme. Para mí las puertas se parecen a las oportunidades, se presentan adelante nuestro y somos nosotras quienes tenemos la valía de atravesarlas o no. Durante la cuarentena me detuve a pensar cuántos momentos y experiencias me animé a vivir y cuántos quedaron en el tintero.
Venimos de darle batalla a un año tan intenso como movilizador. Cada una lo habrá pasado como pudo, y sin dudas hay momentos de flaqueza y otros de crecimiento.
Estamos nuevamente frente a la casilla de salida, con la esperanza renovada. Un poquito más preparadas para enfrentar lo que venga. Como dice en la película, Temple Grandin:
“Considera una puerta. Una puerta que se abrirá a un mundo totalmente nuevo para ti y todo lo que tienes que hacer es decidir atravesarla”
Este 2021 es una gran puerta a la “Nueva Normalidad” que todavía se está gestando. Aunque estemos en año nuevo, la pandemia sigue y las cosas se mueven y cambian de forma constante. A medida que avancemos aparecerán nuevas puertas: azul, roja, amarilla, de madera. Son infinitas las posibilidades.
¿Qué puerta te vas a animar cruzar? Quizás sea un trabajo nuevo, aceptar un proyecto, decir si a una propuesta de matrimonio, un viaje, pedir perdón, hacer un curso.
Llega el momento de descubrir nuevas oportunidades y disfrutar del mundo que se abre ante nosotros. Abrazalo con toda tu fuerza, porque aún queda mucho por hacer. Y cuando las cosas se pongan difíciles, animate a construir tu propia puerta. Albert Einstein: dijo “Entre las dificultades se esconde la oportunidad”
Tenemos las llaves indicadas para abrir las puertas que queramos, tenemos el valor de golpear y esperar a que abra y la valentía de no cerrarla cuando somos merecedoras de lo que hay del otro lado.
Espero que este año te animes a crear, cruzar y golpear las puertas que sean necesarias para tu crecimiento y felicidad. Porque sólo así daremos fe de que estamos vivas y que somos fuertes ante la adversidad.
Contame ¿Cuál es tu puerta preferida?